Competición

Ricciardo gana en Hungría y Hamilton protagoniza una gran remontada

Daniel Ricciardo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en la que ha sido una de las mejores carreras hasta ahora desde que comenzó la temporada. La lluvia caída poco antes de comenzar la prueba hizo que se sucedieran en el primer puesto distintos pilotos y que el “safety car” condicionara las estrategias de algunos equipos.

Si meritorio fue el triunfo de Ricciardo, no lo es menos la espectacular carrera protagonizada por Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la última posición tras quemar su coche en la jornada de clasificación para finalizar tercero, por detrás de Fernando Alonso (Ferrari), que comandó la carrera hasta que faltaban tres vueltas para acabar.

Estrategias decisivas

Ricciardo es hasta el momento el único piloto que ha podido ganar ante el dominio insultante de los Mercedes. En Hungría aprovechó que Hamilton salía el último y que Rosberg erró en su estrategia en una de las apariciones del coche de seguridad. El alemán, al final, fue cuarto.

La lluvia, que amenazó durante toda la carrera, dejó la pista mojada al principio y provocó varios accidentes, como los de Ericcson, Grosjean o Pérez. Y en cada uno de ellos era necesario fijar nuevas estrategias y elegir bien los neumáticos. Alonso acertó y a punto estuvo de volver a subir a lo más alto del podio en el circuito que fue testigo de su primera victoria en la Fórmula 1, hace ahora 11 años.

El Mundial se toma un descanso

Pero el que más satisfecho puede estar tras este Gran Premio es el británico Lewis Hamilton, que el sábado veía como el Mundial se le podía empezar a escapar al tener que salir el último mientras que su compañero de equipo y máximo rival salía primero. Al final, fue tercero, por delante del alemán, y recorta la diferencia de puntos. Ahora Rosberg suma 202 por los 191 de Hamilton.

Ahora los pilotos se van de vacaciones y la próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica dentro de un mes.