Tipos y marcas

Restyling para BMW Serie 5

1023325

La firma alemana BMW anuncia cambios para su modelo Serie 5. En concreto, estamos hablando de un restyling, es decir, un lavado de cara para este coche que es el más vendido de su segmento en el mercado Premium europeo con casi un millón de unidades fabricadas desde su llegada.

Cambios

Las carrocerías berlina (de 4 puertas), familiar Touring y Gran Turismo (de 5 puertas) del BMW Serie 5 se renuevan. Aunque a simple vista no vemos grandes cambios, podemos indicar que la parrilla cuenta con un marco más grueso que ahora es cromado y que tiene un parachoques inferior modificado en el que cambian las tomas de aire, el alojamiento de los faros antiniebla y los adornos cromados. Además, opcionalmente, puede contar con faros de xenón.

En la zaga de los modelos berlina y Touring encontramos unas pequeñas modificaciones en los pilotos. Además, hay que señalar que el maletero se beneficia con estos cambios ya que adquiere mayor capacidad de carga: pasa de los 440 a los 550 litros.

Además, hay nuevos colores para la carrocería y llantas de aleación de nuevo diseño.

 Mecánica, pocos cambios

No hay grandes novedades en el apartado mecánico, aunque es para destacar que BMW anunció que este restyling trae mejoras en las prestaciones de los motores y en el consumo de los mismos. Ahora todos los propulsores del BMW Serie 5 cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones de CO2 y cuentan con sistema Start / Stop y vienen con sistema de recuperación de energía para optimizar el consumo de carburante (si quieres echarle un vistazo a una extraña versión híbrida del Serie 5, puedes visitar nuestro artículo sobre el BMW ActiveHybrid5)

Además, hay que destacar también que se ha reducido el coeficiente de penetración aerodinámica  gracias al carenado inferior y al rediseño de algunos deflectores de los bajos.

De momento, no se sabe si todos estos cambios comportarán un aumento en el precio del vehículo.