Eventos

Renault Zoe presentado en Ginebra

1012255

Hace algunos meses te trajimos un adelanto del Zoe, un coche eléctrico de Renault que la firma francesa tenía pensado lanzar al mercado este año. El coche ya es una realidad y es por eso que a continuación te comentamos todos los datos técnicos del Zoe.

Diseño

Por fuera, el Zoe presenta un diseño moderno con formas compactas que nos dan cuenta de que se trata de un coche de vanguardia. Es un utilitario de 4,08 metros de largo y su batalla llega a los 2,59 m.

En el frontal se destaca el prominente morro con el rombo de la marca en lugar central de la parrilla. En el lateral, lo que más llama la atención es la elevada línea de cinutar, mientras que en la zaga sobresalen a primera vista las luces transparentes en forma de romboide.

100% eléctrico

Sobre la mecánica del Zoe, cabe destacar que funciona con un motor eléctrico síncrono de 88 CV de potencia impulsado por una batería de ion litio que se ofrece en régimen de alquiler. Con esta mecánica, el Zoe es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos. La batería le garantiza una autonomía de hasta 210 km (algo bastante destacable para un eléctrico), aunque cabe destacar que en función de las condiciones meteorológicas dicha autonomía se puede ver rebajada hasta los 150 o incluso los 100 km.

Cabe destacar que dependiendo del método de carga que utilicemos la batería se puede cargar entre 30 minutos o 9 horas.

Precios

El Renault Zoe se puede conseguir con el plan de ayudas PIVE del gobierno. Los precios son los siguientes.

Renault ZOE Life 13.650 euros
Renault ZOE Zen 15.450 euros
Renault ZOE Intense15.450 euros
Alquiler de la batería79 euros (contrato de 3 años o 12.500 km)