Lo + nuevo

Renault ZOE será lanzado en 2013

Hace mucho tiempo te hablamos del Zoe, un prototipo de utilitario con cero emisiones que Renault se trae entre manos desde 2009. Ahora, el coche que alguna vez fue un concept deja de ser un prototipo para convertirse en un modelo de fabricación serial. Llegará a los concesionarios en 2013.

Cero emisiones a partir de principios de 2013

El Zoe de Renault es un vehículo eléctrico que llegará al mercado español a principios de 2013. En el primer trimestre del próximo año, el Zoe se convertirá en el cuarto vehículo completamente eléctrico que la casa francesa comercialice en España.

Renault ha hecho el anuncio del lanzamiento de este modelo en el marco de la IV edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se llevó a cabo entre el 4 y el 6 de octubre en Valladolid. Allí, el Zoe se estuvo presentando en sociedad bajo la forma definitiva que adoptará como modelo de fabricación serial (bastante diferente a lo que Renault nos mostró en 2009).

Eléctrico a gran escala

La gran diferencia entre el Zoe y los demás vehículos eléctricos de Renault es que, según señala la propia casa francesa, ese será “el eléctrico fabricado a gran escala con mayor autonomía homologada”. Para ello se vale de unas baterías de ion litio de 22 kWh de capacidad con las que el vehículo logra una autonomía de 210 kilómetros. Gran parte del mérito de alcanzar esta cifra la tiene el sistema de recuperación de energía en frenada Range OptimiZer.

El precio final para España es un misterio, pero en Francia ya se comercializa a un precio de partida de 15.250 euros (IVA incluido).