Lo + nuevo

Renault Twin’z, un excéntrico concept eléctrico

1018864

La firma francesa Renault se toma muy en serio su apuesta por la movilidad eléctrica. La automotriz gala acaba de presentar un nuevo prototipo de coche eléctrico que llega pocas semanas después de que se anunciara el Zoe, uno de los modelos con este tipo de propulsión de la marca. En este caso, se trata del Renault Twin’z, un coche urbano eléctrico que se ha dejado ver en el Salón del Mueble de Milán. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Eléctrico y urbano

El Renault Twin’z es un concept car eléctrico pensado para el tránsito urbano que podría convertirse, en un futuro, en el sustituo del Twingo. Se ha presentado en sociedad en un contexto un tanto insólito para un coche: el Salón del Mueble de Milán. Se trata de un vehículo fabricado sobre un chasis tubular con carrocería de fibra de carbono y tiene una carrocería de color azul satinado con avacado en barniz blando que mide 3,62 metros de largo y que cuenta con puertas que se abren como las de un placard: enfrentadas y sin montante central.

En cuanto a la mecánica, hay que decir que el Twin’z cuenta con un motor eléctrico de 68 CV de potencia que se alimenta de unas baterías de iones de litio que van debajo del suelo del coche y que impulsa el eje trasero del vehículo.

Muchos LEDs, ningún salpicadero

Las luces de LED son protagonistas en este excéntrico concept. No solamente están presentes en la parrilla frontal, sino también en otras partes del coche, incluyendo elhabitáculo, los montantes delanteros y hasta en los asientos. Además, cabe destacar que el Twin’z no tiene salpicadero.