Eventos

Renault presentará el Scénic XMOD en Ginebra

513382

Inspirado en el Scénic RX4, la firma francesa Renault presenta un nuevo SUV compacto que lleva por nombre Renault Scénic XMOD. Se trata de un restyling del modelo especial que salió en el año 2000 que trae algunas novedades interesantes de destacar. A continuación, te las comentamos en detalle.

Para nostálgicos

En el año 2000, Renault presentó el Scénic RX4, un monovolumen todocamino muchos nostálgicos de la firma francesa recordarán con cariño. Ahora, basado en ese modelo, presentará en el Salón de Ginebra el Scénic XMOD, un vehículo que deja de lado las pretensiones de un SUV para ser un monovolumen con tracción simple con Extended Grip, un sistema que permite alternar entre tres tipos de tracción para desplazarse sobre superficies diferentes. Se trata de un sistema que ya está presente en el Peugeot 3008.

Cambios exteriores

En el exterior, los cambios que se pueden apreciar con respecto al RX4 son la parrilla superior de mayor anchura y el parachoques específico con protecciones de plástico inferiores.  En el techo se destacan unas barras cromadas.

Mecánica

Aunque aún falta conocer toda la gama de motores de la que dispondrá este modelo, cabe destacar que el propulsor Energy TCe de 130 CV de potencia estará presente entre las alternativas de motorización. Se comenta que también estaría disponible con un propulsor diésel 1.6 dCi de 130 CV.

Se espera que la marca dé más detalles sobre este novedoso Scénic durante su presentación en la cita de Ginebra que se llevará a cabo en marzo entre los días 8 y 18 de dicho mes.