Tipos y marcas

Renault presenta el Clio RS en París

En el Mondial de l’automobile, mejor conocido como el Salón internacional del automóvil de París, la firma francesa está presentando la nueva versión deportiva de su modelo Clio. Se trata del Renault Clio RS, una versión con una carrocería distintiva y un motor exclusivo. Te lo presento a continuación.

Clio RS

La nueva versión deportiva del Renault Clio que se está presentando en el Salón de París lleva la denominación Clio RS. Se trata de una versión que cuenta con un motor 1.6 de 200 CV que trabaja con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades EDC. Esta mecánica ofrece tres modos de conducción, Normal, Sport y Race. En el último de estos modos en el las marchas cambian cada 150 milisegundos. Los modos de conducción se modifican con un botón específico llamado RS Drive.

Se ofrecerá con dos tipos de chasis diferentes: el sport que, como lo indica su nombre, es de perfil deportivo, y el Cup que ofrece un 15% más de firmeza y es 5 mm más bajo. Otro detalle del Clio RS es que cuenta con discos de freno de 320 mm en la parte delantera.

Por fuera, el Clio RS se destaca por la incorporación de un difusor trasero y un alerón, además de contar con llantas de 17 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas) específicas de la línea RS.

En el interior encontramos de serie el navegador R-Link, una radio con Bluetooth y puerto USB y el sistema de audio R-Sound Effect.

Clio Grand Tour

Además del Clio RS, Renault ha presentado el Clio Grand Tour en París, un vehículo que saldrá al mercado en el primer trimestre del próximo año. Se trata de una variante del Clio con un maletero de mayor capacidad (que ahora llega hasta los 430 litros) con una boca de carga más baja.