EventosTipos y marcas

Renault presenta el Clio IV en el Salón de París

Hace pocos días te presentábamos dos nuevas versiones deportivas del Renault Clio. El Clio RS y el Clio Grand Tour se están presentando en el Salón del automóvil de Paris junto a una nueva generación de la versión convencional del coche.

Cuarta generación

En  el Mondial de l’automobile (el Salón internacional del automóvil de París), la automotriz francesa Renault está presentando la cuarta generación de su modelo Clio que llevaba en el mercado 22 años. El nuevo Clio es más grande que las versiones anteriores y viene con más equipamiento tecnológico.

Para empezar sus dimensiones han crecido tanto en largo (4,05 metros) como en ancho. Pese a ello, ha logrado reducir su peso total en 110 kilos con respecto a la generación anterior. El diseño se ve muy cercano al del Megane: es más robusto y estilizado.

En materia de equipamiento cabe destacar la presencia del sistema Renault R-Link que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que se puede acceder a Internet.

Además, hay varias opciones de personalización. Se pueden hacer cambios al modelo de serie en los retrovisores, los spoilers, los colores de las llantas, los diseños de las franjas en el techo, el tablero, los paneles y los tapizados.

Mecánicas

Los motores con los que estará disponible el Clio IV a partir de este mes en Europa son un Energy TCe 90 de 3 cilindros cuyo consumo medio es de 4,3 litros por cada 100 kilómertos recorridos y un Energy dCi 90 que consume 3,2 litros por cada 100 kilómetros.