Eventos

Renault Clio GT

1004930

La firma francesa Renault se prepara para presentar una nueva versión deportiva de su modelo Clio. Se trata del Renault Clio GT que se dejará ver en el Salón de Ginebra que se celebrará en la ciudad suiza entre el 7 y el 17 de marzo próximos. A continuación, te traemos todos los detalles de este deportivo galo.

Nuevo Clio deportivo

Si hay una gama que cuenta con varias versiones dentro de la oferta de Renault, esa es la gama Clio. El modelo que lleva en el mercado más de 20 años ya cuenta con diversas ediciones limitadas y deportivas. La nueva versión GT se inscribe dentro estas últimas.

Se trata de un Clio que cuenta con un motor 1.1 TCE (que estará presente en los Scénic y Grand Scénic) que se alimente por inyección directa y turbo y que tiene una potencia de 120 CV. Trabaja asociado a una caja de cambios de doble embrague EDC muy similar a la de la versión RS.

Con esta mecánica, el Clio GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,6 segundos y logra una velocidad máxima de casi 200 km/h (199 para ser exactos). Su consumo homologado es de 6,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciudad y de 4,4 l/100 km en autopistas.

Equipamiento

Al Clio GT se lo distingue en su frontal por la incorporación de faros diurnos de LED, tomas de aire inferiores y por el logotipo GT que lleva debajo del escudo de la marca. En la parte trasera, se destaca el escape doble cromado. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas.

El Renault Clio GT se dejará ver en el Salón de Ginebra y saldrá el mercado antes del verano boreal.