Tipos y marcas

Renault Clio Estate

1001913

En Granada, la firma francesa Renault ha presentado algunas nuevas versiones de su modelo Clio. Es el caso del Clio RS 200 EDC y el Clio Estate, un coche que llega para sustituir al Clio Grand Tour. A continuación, te presentamos todas las características de este novedoso Clio.

Exterior e interior

El Clio Estate es un modelo familiar con un largo de 4,26 metros (ha ganado 20,4 cm gracias al rediseñado voladizo trasero) y una distancia entre ejes igual que la de la versión berlina. El frontal se mantiene inalterado con respecto a las demás versiones del Clio, presentando una parrilla con luces LED integradas.

Por dentro, este crecimiento de la longitud se aprecia en una mayor capacidad de carga del maletero que llega hasta los 443 litros, ampliables hasta 1.380 si se abaten los asientos traseros. Además, vale la pena destacar que cuenta con doble piso inferior en el maletero donde se encuentran 85 de los 443 litros. Cabe señalar que esto lo convierte en uno de los coches con más capacidad de carga del segmento, siendo solamente superado por el Skoda Fabia Combi que cuenta con 480 litros de capacidad.

Mecánica

La oferta de motores la constituyen un propulsor a gasolina y otro diésel. El primero es un TCE de 3 cilindros y 90 CV de potencia que consume unos 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones de 105 gr/km.

En tanto, la alternativa diésel es un Energy 1.5 dCi de 90 CV que consume 3,2 l/100 km y que tiene unas emisiones de 85 gr/km.