Tipos y marcas

Renault Clio 0.9 TCE Dynamique

1021033

La firma francesa Renault renueva su modelo Clio con algunas importantes novedades. El Renault Clio 0.9 TCE Dynamique es el resultado de estas renovaciones. Se trata de una versión más grande, más moderna y con nuevos propulsores que el Clio convencional. A continuación, te presentamos todas las novedades de este renovado Clio.

Diseño

La cuarta generación del Renault Clio cuenta con un diseño más atractivo y atrevido: alcanza los 4,06 metros de largo, 1,73 de ancho, presenta un ensanchamiento en las vías delantera y trasera y es 45 mm más bajo que el Clio anterior. Todo esto ayuda a reforzar una imagen más dinámica y deportiva a la vez que repercute en un interior más amplio, que es, al mismo tiempo, más moderno.

Interior

Dentro de este nuevo Clio, encontramos un equipamiento bastante completo que cuenta con pantalla central, mandos accesibles para el conductor y de uso intuitivo, sistema de navegación Media Nav (el mismo que equipa el Dacia Sandeo, la berlina más económica) con conectividad Bluetooth y reproducción de música en streaming, puerto USB y entrada auxiliar

Sobre la capacidad de carga hay que decir que, además de contar con varios huecos para objetos, tiene un maletero de 300 litros de capacidad, ampliables hasta 1.440 si se abate la banqueta trasera que está dividida en dos partes, en proporción 60/40.

Mecánica

Sobre el motor, hay que decir que este renovado Clio cuenta con un propulsor a gasolina TCe 90 de tres cilindros que se destaca por su bajo nivel de consumo y emisiones: según Renault, homologa unos 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones de 105 g/km de CO2. No obstante, hay que destacar que en algunas pruebas el consumo ha sido algo superior llegando a los 5,7 l/100 km.

Esta mecánica va asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Precio

El precio de partida del Renault Clio 0.9 TCE Dynamique es de 16.350 euros.