Competición

Red Bull trabaja en un nuevo chasis para Sebastian Vettel

Depositphotos_23327420_original

Sebastian Vettel necesita un nuevo chasis para ser competitivo y Red Bull trabaja en ello sin descanso para proporcionar al alemán el mejor coche posible para disputar el campeonato, que no ha empezado nada bien para el tetracampeón del mundo.

Las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 han sido un monólogo dominado por Mercedes, que ha logrado imponerse en las cuatro pruebas, una con Nico Rosberg y tres con Lewis Hamilton. Vettel, sin embargo, es quinto en la clasificación general y su mejor puesto hasta ahora ha sido un tercero, algo a lo que el alemán no estaba acostumbrado en las últimas temporadas.

A tiempo de luchar por el Mundial

Si bien es cierto que los Mercedes se han mostrado en este inicio del campeonato muy superiores respecto al resto de escuderías, los ingenieros de Red Bull consideran que un chasis nuevo que se adapte mejor a las condiciones de pilotaje de Vettel será suficiente para que el alemán comience a remontar posiciones y pueda todavía aspirar a revalidar el título.

Si Red Bull y Ferrari mejoran sus prestaciones en la próxima carrera, que será el Gran premio de España, será apasionante el poder vivir en directo la prueba. Caso de no poder acudir a Barcelona, lo más recomendable será aprovechar las ofertas online de televisores led y disfrutar la carrera desde el salón de casa, pues promete ser muy interesante.

Los Ferrari serán más competitivos

La escudería italiana está trabajando para conseguir que sus coches sean más competitivos y tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen puedan acercarse a los Mercedes. En el circuito de Montmeló está previsto que el monoplaza rojo cuente con un morro más alto y retrasado para mejorar la aerodinámica. Estos cambios deben servir para mejorar las prestaciones ofrecidas hasta ahora.

También se está trabajando en el coche de Raikkonen para conseguir una mayor adaptación del piloto finlandés a la nueva mecánica, pues hasta el momento se le ha visto poco acoplado a su coche.