Competición

Red Bull rompe el record del pit-stop más rápido

1364986892_extras_noticia_foton_7_1

Mucho se habla de Red Bull en las últimas dos semanas. Además de la polémica maniobra de Vettel adelantando a Webber en Malasia y del comentario de Mateschitz de que Raikkonen podría ser piloto de la escudería en 2014, ahora el equipo es noticia porque ha establecido un nuevo record en la Fórmula 1: el del pit-stop más rápido de la historia.

Un record

Después del Gran Premio de Malasia, en el mundo del automovilismo deportivo, no hubo lugar para hablar de otra cosa que no fue el polémico adelantamiento de Vettel a Webber, desoyendo las órdenes de equipo. Pero la carrera de Sepang ha dejado más que eso, por ejemplo, un nuevo record que estableció la escudería donde corren ambos pilotos: en Malasia, Red Bull estableció la marca del pit-stop más rápido de la historia de la Fórmula 1.

Sucedió en la vuelta 19 cuando Webber ingresó a cambiar las ruedas y el equipo demoró apenas 2,05 segundos en realizar el cambio. De este modo, los mecánicos de Red Bull rebajaron en 26 milésimas la marca anterior que estaba en posesión de McLaren cuyos mecánicos habían tardado 2,31 segundos en asistir a Jenson Button en el Gran Premio de Alemania de 2012.

Cuatro records

Lo curioso es que no solamente mejoraron esa marca una vez, sino que también lo hicieron en las otras cuatro ocasiones en la que los pilotos de la escudería entraron a boxes.

La primera para de Vettel demoró 2,13 segundos, lo mismo que la primera de Webber. En tanto, en las siguientes paradas del australiano los mecánicos demoraron 2,21 y 2,26 segundos.