Competición

Red Bull no dará más órdenes de equipo

1365605367_extras_noticia_foton_7_1

A casi tres semanas del Gran Premio de Malasia, todavía hay ecos de la polémica maniobra de Sebastian Vettel: el alemán adelantó a su compañero de equipo, Mark Webber, desobedeciendo las indicaciones que le hicieron desde los boxes de su equipo. A raíz de la polémica que se desató en torno a este suceso, la escudería Red Bull ha decidido dejar de dar órdenes de equipo.

Red Bull sin órdenes

La primera gran polémica del año en el universo de la Formula 1 ha sido sin duda la que se suscitó a raíz del adelantamiento de Vettel a Webber en Sepang, tras desobedecer las órdenes de equipo que los técnicos de Red Bull le dieron al actual campeón de la categoría.

Es por eso que desde el equipo quieren evitarse volver a estar en el ojo de la tormenta: dejarán de dar órdenes de equipo. Así lo aseguró el asesor de la escudería Helmut Marko al jornal alemán Sport bild: “No daremos órdenes de equipo nunca más”. De ahora en más, ambos pilotos son “libres” de decidir durante la carrera si adelantan o no a su compañero.

Marko aseguró además que Dietrich Mateschlitz, dueño de la escudería, estaba “muy cabreado” luego de lo sucedido en Malasia.

Las órdenes

La posibilidad de que los equipos de Fórmula 1 den órdenes de cómo accionar a sus pilotos durante las carreras no ha sido siempre lícita. Con argumentos a favor y en contra, las órdenes de equipo han pasado varias veces de estar permitidas a estar prohibidas.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Deberían estar permitidas?