Tipos y marcas

Rapid Spaceback, el nuevo compacto de Skoda

fotococheskoda

Skoda, la marca checa integrada en Grupo Volkswagen, ya comercializa en España su nuevo compacto, el Rapid Spaceback, un coche versátil de cinco puertas con motores de gasolina y diésel y con unos precios muy atractivos, entre 12.800 y 13.800 euros.

Por primera vez en su historia, Skoda ofrece un vehículo compacto con portón trasero que trata de seducir a los clientes que buscan coches seguros, de consumos reducidos y, sobre todo, con suficiente espacio en su interior. Y todo ello a precios ajustados en una época marcada por la crisis.

Interesantes novedades

Este nuevo automóvil está basado en la berlina del mismo nombre, Rapid, aunque presenta algunas novedades y la posibilidad de personalizarlo al gusto del cliente final con elementos tan interesantes como su atractivo techo panorámico de cristal.

En el interior del Rapid Spaceback se aprecia que Skoda ha evolucionado desde hace unos años y ya está al nivel de calidad en sus acabados de las marcas más punteras de la industria de la automoción.

Sorprende en sus plazas traseras el amplio espacio que permite a los pasajeros viajar de forma cómoda. El maletero tiene una capacidad de 415 litros que puede aumentarse hasta los 1.380 si abatimos los asientos.

Gasolina y diésel

En el mercado español el nuevo Rapid Spaceback se ofrece con motores de gasolina turbo y de inyección directa TSI (85, 105 y 122 cv de potencia) y TDI turbodiésel (90 y 105 cv). Precisamente, y sobre la base del motor de gasóleo más accesible habrá una alternativa GreenLine de solo 3,8 l/100 km y 99 g/km.

El Rapid Spaceback también se puede solicitar, bajo pedido, con caja de cambios auto secuencial de doble embrague DSG, opcional en el TDI 90 y de serie para el TSI 122. Sin duda estamos ante un coche que, en breve, comenzará a ser muy popular por las carreteras españolas.