Tipos y marcas

Range Rover Sport, el todotorreno al que le gusta la velocidad

Range Rover.

Range Rover es el todoterreno por excelencia desde que salió al mercado por primera vez. Desde entonces, ha cautivado a conductores de todo el mundo por su estética poderosa y sus prestaciones que le permiten afrontar cualquier reto por difícil que éste sea. Ahora llega una versión muy especial, el Range Rover Sport, un coche desarrollado entre Jaguar y Land Rover con un espectacular motor que rinde hasta los 550 cv de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, lo que le convierte en el Land Rover más rápido de todos los tiempos. Si quieres ser uno de los afortunados en conducirlo, tendrás que esperar hasta el próximo año, que es cuando estará disponible en los concesionarios de la marca.

Esta edición especial se enmarca dentro de un momento en el que Land Rover ha conseguido consolidar su posición entre los modelos todoterreno e incluso ha aumentado las ventas durante los últimos meses a pesar del contexto de crisis vivido en el sector del automóvil.

Alta gama

El nuevo Range Rover Sport es un coche de alta gama que cuenta con todos los detalles de las berlinas más lujosas sin perder su esencia principal, que no es otra que la de ser un coche todoterreno capaz de circular por cualquier carretera o camino de montaña.

Junto al motor de 550 cv destaca la caja de cambios de ocho velocidades que se adapta con precisión a las necesidades de cada momento. Lo mismo sucede con las suspensiones, y es que estamos ante uno de los 4×4 más completos que hoy en día podemos encontrar en el mercado.

Más de 120.000 euros

En el exterior destacan las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas y sus espectaculares neumáticos 295/40/R22. De serie sale con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 275/45/R21.

El precio, por encima de los 120.000 euros, le convierten en un automóvil al alcance de pocos bolsillos.