Lo + nuevo

Range Rover Evoque: primer coche con 9 marchas

1004120

La firma británica Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un novedoso Range Rover Evoque que se destaca por incorporar una innovadora caja de cambios automática de nueve marchas. A continuación, te comentamos todos los cambios que se han introducido en el nuevo Evoque.

Evoque de 9 marchas

El nuevo Range Rover Evoque que se podrá ver en el Salón de Ginebra entre el 8 y el 18 de marzo se destaca por incorporar la nueva caja de cambios automática diseñada por ZF de nueva marchas. Esta sustituirá a la caja de seis relaciones que utilizan todas las versiones automáticas del modelo Evoque.

Esta nueva caja de cambios optimiza el consumo del vehículo además de mejorar las prestaciones off-road del coche. Esto se logra gracias a que, al tener más relaciones, los cambios se producen con menos salto y de forma más suave.

Cabe destacar, además, que, gracias a gracias a la gestión electrónica, la caja identifica el tipo de conducción del conductor y se adapta a su estilo de conducción. Vale señalar que se puede optar por el modo de conducción deportivo en el cual los cambios son más rápidos y la caja estira las marchas para sacar el máximo de potencia del motor.

Un poco más largo, un poco más liviano

Pese a contar con tres marchas más que el modelo anterior, el largo del Evoque solo se incrementa en 6 mm. Por otra parte, vale la pena destacar que el incremento de cambios no se traduce en un incremento de peso. Todo lo contrario: el nuevo Evoque pesa unos 7,5 kilos menos.