Lo + nuevo

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, 280 CV y tracción total

Range Rover Evoque (4)

Land Rover presenta el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, un modelo que se dará a conocer oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Se pondrá a la venta en el mercado europeo con un precio de partida de 66.030 €, cifra que lo coloca como rival de Audi SQ5.

Mide 4,36 metros de longitud y únicamente estará disponible en carrocería de tres puertas, acentuando su carácter deportivo y juvenil. La carrocería, pintada en un color naranja metalizado, sufre cambios de aspecto tanto en el parachoques delantero como trasero, mostrando unas formas deportivas a juego con la mecánica que esconde. Hace uso de escapes deportivos, alerón trasero y llantas de 20 pulgadas.

Del interior aún desconocemos las imágenes oficiales, pero podemos asegurar que de serie el Range Rover Evoque estará equipado con el sistema de entretenimiento con pantalla táctil Land Rover InControl Apps ofreciendo la posibilidad de sincronizar sus funciones con un smartphone.

Range Rover Evoque (2)

El chasis ha sido correctamente puesto a punto, haciendo uso de una suspensión que rebaja su altura respecto al suelo además de aumentar la dureza y rigidez de la misma. Los frenos, con unas medidas de 350 mm en el eje delantero, irán acompañados por un diferencial central y el Torque Vectoring by Braking, un control de estabilidad capaz de frenar las ruedas interiores en un curva reduciendo el subviraje y el sobreviraje, aumentando la velocidad.

A nivel mecánico, Land Rover ofrecerá a sus clientes dos motores, un gasolina de cuatro cilindros sobrealimentados y dos litros de cubicaje capaz de ofrecer a las cuatro ruedas 280 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este motor deriva del que ya usa el modelo bajo la denominación Si4. También se ofrece un bloque diésel de 190 CV.

La caja de cambios, en ambas versiones, es automática de convertidor de par con un total de nueve relaciones.