Competición

Raikkonen gana en Yas Marina y Alonso recorta ventaja con Vettel

1352043668_extras_albumes_0

Todavía no hay nada definido en el tramo final de la temporada 2012 de la Formula 1. Kimi Raikkonen se adjudicó el Gran Premio de Abu Dabi y Vettel y Alonso seguirán peleando hasta el final por el título. El asturiano fue segundo y el alemán completó el podio.

Los 3 mejores

Gran carrera en Abu Dabi. En el circuito Yas Marina, Vettel, Alonso y Raikkonen demostraron porqué son los 3 mejor posicionados en la clasificación general del mundial de pilotos. El finés, a bordo de su Lotus, se adjudicó la carrera logrando su primera victoria en la temporada (fue también su séptimo podio y la carrera número 17 en la que puntúa luego de haberse disputado 18 Grandes Premios).

Alonso, que luchó por la punta durante toda la carrera, arribó segundo (terminó a menos de un segundo de Raikkonen), mientras que Vettel logró una increíble remontada desde el puesto 24 para subirse al podio.

Cómo queda el campeonato

No hay movimientos en las posiciones de arriba de la clasificación del mundial de pilotos, sin embargo cabe destacar que Alonso recorta ventajas con Vettel. El alemán cuenta con 255 puntos, mientras que el asturiano totaliza 245. Raikkonen llega a los 198 puntos y se despide de sus posibilidades matemáticas de ser campeón: quedan en juego solamente 50 puntos.

Entre los constructores, Red Bull ya casi acaricia el campeonato: cuenta con 422 puntos y le lleva 82 puntos a Ferrari que es segundo con 340. Cabe destacar que Ferrari puede lograr, como máximo, 86 puntos en las próximas 2 carreras.