Competición

Raikkonen pasará por el quirófano y pone fin a la temporada

foto raikkonen

Kimi Raikkonen, el piloto finlandés del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1, según anunció la escudería británica en un comunicado.

Raikkonen, que en la próxima temporada dejará Lotus para correr en Ferrari y, por tanto, será el nuevo compañero del español Fernando Alonso, se perderá la próxima semana el GP de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el GP de Brasil, la semana siguiente.

Un rival menos para Alonso

El paso por el quirófano del piloto finlandés, que aspiraba a terminar el Campeonato Mundial en la segunda posición, deja a Fernando Alonso como el gran favorito para concluir la temporada por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Kimi Raikkonen ha mantenido en las últimas semanas una disputa con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario e incluso amenazó con no disputar la última carrera que se celebró en Abu Dabi, aunque finalmente parece que escudería y piloto llegaron a un acuerdo de mínimos para concluir la temporada juntos y evitar así un escándalo que hubiera dañado mucho la imagen de Lotus de cara al futuro.

Ahora, en lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según informó su representante, Steve Robertson.

Listo para la pretemporada

Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente y renunciar al segundo puesto del Mundial a fin de no poner en peligro la pretemporada con Ferrari, su nuevo equipo.

El equipo Lotus aún no ha comunicado quien sustituirá a Raikkonen en las dos últimas carreras del Mundial, una decisión difícil pues todavía aspira al subcampeonato del Mundial de Constructores.