Competición

Raikkonen habla sobre su presente en Lotus y su pasado en Ferrari

1352297676_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Kimi Raikkonen lo tiene claro: haberse marchado de Ferrari en 2009 ha sido todo un alivio para él. El piloto finés que actualmente está en la escudería Lotus confiesa que

Raikkonen, sin pelos en la lengua

El finés Kimi Raikkonen no tiene inconvenientes en declarar que se siente más cómodo como piloto de Lotus que de lo que estaba en Ferrari. Raikkonen asegura que no tiene recuerdos buenos ni malos de la escudería italiana: “Gané un título con ellos, tuve buenos momentos. Estoy satisfecho de los tres años que pasé allí. Quizás se pudo hacer más, pero yo se por qué no se hizo y no quiero hablar de por qué no seguí con ellos. No echo de menos a nadie. Para mí, marcharme fue una liberación. La situación se podía haber llevado de otra forma, pero es el pasado, lo que está hecho no tiene vuelta atrás. Las cosas no duran mucho donde se trabaja y las relaciones no son buenas”.

En contraposición asegura que “en Lotus el deporte y la técnica se anteponen a la política” y eso es algo que valora mucho al igual que el hecho de que “todos miran en la misma dirección”.

Cuando le preguntan por qué volvió a la Formula 1 luego de 2 años de ausencia, Raikkonen asegura: “Ni por dinero, ni por diversión. Por amor al deporte, por la lucha con los otros competidores. Desde ese punto de vista no hay nada igual a la F1”.

Su presente en la Formula 1

Raikkonen marcha actualmente tercero en el campeonato mundial de pilotos de la Formula 1 y no tiene chances de ser campeón en 2012. Sin embargo, cabe destacar que luego de dos temporadas ausentes en la categoría ha demostrado un muy buen desempeño a lo largo de todo el año: ha puntuado en todas las carreras, menos una (la de China), y ha logrado 7 podios en 18 carreras disputadas.