Competición

Raikkönen, el más veloz de los entrenamientos de Malasia

lotus

La Fórmula 1 ya puso primera. El fin de semana pasado se disputó la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, y el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Malasia. En los entrenamientos libres, el piloto finlandés Kimi Raikkönen demostró por qué es el actual líder de la clasificación del mundial de pilotos.

Raikkönen sigue liderando

El piloto de Lotus Kimi Raikkönen ha sido el más veloz de la jornada en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El finés finalizó la primera serie de entrenamientos segundo con un tiempo de 1:37.003 siendo superado solamente por el australiano Mark Webber que, a bordo de su Red Bull, logró el mejor tiempo de esa tanda con 1:36.935.

Ya en los segundos entrenamientos, Raikkönen fue el más veloz con la mejor marca del día: 1:36.569. El segundo mejor tiempo fue para un Red Bull, esta vez el del alemán Sebastian Vettel que quedó muy cerca de Raikkonen: 1:36.588. Los Ferrari de Massa y Alonso obtuvieron la tercera la cuarta mejor marca del día respetivamente.

Malasia en 2012

En la pasada temporada de la Fórmula 1, Fernando Alonso se impuso como vencedor del Gran Premio de Malasia. A bordo de su Ferrari, el asturiano ratificó que el trazado de Sepang es uno de los que mejor le sienta: allí ganó en tres oportunidades. Además de la victoria de 2012, el español ganó la carrera de 2007 (a bordo de un McLaren) y la de 2005 (a bordo de un Renault).