Competición

Raikkonen prefiere ser cuarto que tercero

raik

Altanero y dueño de un estilo muy particular, el piloto finés de Lotus Kimi Raikkonen hizo unas peculiares declaraciones en relación al desenlace del campeonato de Formula 1. Dijo que prefiere terminar cuarto y no tercero si es que no gana el título. A continuación te comentamos el porqué de este extraño comentario del campeón de 2007.

Mejor cuarto que tercero

Parece que a Kimi Raikkonen no le gusta ir a una premiación si no es para recibir el primer premio. Sucede que el campeón de la temporada 2007 comentó que si no gana el título dela presente temporada de la Formula 1, prefiere no terminar entre los 3 primeros de la clasificación para evitar ir a la entrega de premios. “No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia. Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios” comentó el piloto de Lotus.

Actualmente tercero

Raikkonen actualmente está tercero en la clasificación del mundial de pilotos de la Formula 1 con 157 puntos, 37 menos que Alonso que es líder y 33 menos que Vettel que es segundo. A principio de la temporada, cuando volvió a la Formula 1 luego de 2 temporadas alejado de la categoría (se dedicó a correr rallies en 2010 y 2011), el finés comentó que se contentaría si a esta altura de la temporada estuviera tercero, sin embargo, luego de una temporada más que positiva (sumó puntos en 14 de las 15 carreras disputadas), el piloto de Lotus quiere más: “Una vez que lo haces un poco bien, esperas hacerlo mejor y quieres hacerlo mejor todo el tiempo”.

A pesar de no haber ganado ninguna carrera en 2012, el piloto de 32 años ha conseguido 6 podios en lo que va de la temporada.