Competición

¿Raikkönen a Red Bull en 2014?

1364852908_extras_mosaico_noticia_1_g_0

¿Llegará Kimi Raikkönen a Red Bull en 2014? Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería, asegura que el finés está en los planes del equipo para la próxima temporada. ¿Proyecto serio o cortina de humo para tapar el escándalo que despertó la polémica maniobra de Vettel?

“Siempre es un candidato”

Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería Red Bull, comentó recientemente sobre el piloto finés Kimi Raikkönen: “Kimi es bueno y rápido, siempre es un candidato”. ¿Candidato a qué? A ocupar uno de los dos monoplazas del equipo campeón del mundial de constructores en 2012.

Es que de cara a 2014, se abre la incógnita de quién acompañará a Sebastian Vettel como compañero de equipo y, aunque Mateschitz asegura que Webber tiene posibilidades de seguir en el equipo, también comenta que los dos pilotos de Toro Rosso, la escudería satélite de Red Bull, y el finés son posibles candidatos a acompañar al alemán.

Vale la pena recordar que la firma de bebidas energizantes fue uno de los patrocinadores de Raikkönen en su incursión en el mundo de los rallies. Por otra parte, hay que decir que Raikkönen y Vettel siempre han tenido buena relación y que el finés finaliza su contrato con la escudería Lotus al concluir esta temporada.

Dejando atrás la polémica

Aunque viniendo del dueño de la escudería, estas declaraciones son más que interesantes de cara al futuro de Red Bull, lo cierto es que la temporada 2013 de la Formula 1 acaba de empezar y lo ha hecho con una gran polémica luego de que Sebastian Vettel desoyó las órdenes de su equipo y adelantara a Mark Webber en el Gran Premio de Malasia.

¿Será esta una forma de desviar la atención de la polémica que se desató a raíz de la maniobra de Vettel?