Tipos y marcas

Racing Gold Mat, el coche más deportivo de Citroën

foto citroën

El Racing Gold Mat es el Citroën más deportivo que nace de la versión del DS3 utilizada por el piloto español de rallyes Dani Sordo. Se trata de una edición limitada que no pasará desapercibida entre los aficionados a los coches deportivos. El precio de este espectacular vehículo ronda los 35.000 euros.

Son muchos los aspectos a destacar en este Racing Gold Mat. A nivel estético adopta los detalles característicos de los coches deportivos de competición, sobre todo en los retrovisores exteriores, el alerón trasero y su frontal, muy agresivo.

Colores llamativos

Combina dos colores muy llamativos, el dorado y el negro, y en el interior también utiliza el tono dorado para la parte superior del salpicadero y la base de la palanca de cambios.

El Citroën DS3 Racing Gold Mat se reconoce en la parte posterior por los pilotos con efecto 3D ya presentes en otras versiones del modelo, así como las espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas en negro bitono y oro mate.

En el interior dispone de un sistema de navegación eMyWay con HIFI System y pese a ser un coche deportivo consigue una comodidad y confort aceptables sobre todo en las plazas delanteras.

Motor de 202 cv de potencia

La motorización de este modelo, que ha sido desarrollada por el departamento deportivo Citroën Racing, es un cuatro cilindros con una cilindrada de 1.598 cc. y turbocompresor. Rinde, como el FT86, el deportivo de Toyota, una potencia máxima de 202 cv a 6.000 revoluciones por minuto con un elevado par que se mantiene constante entre 2.000 y 4.500 vueltas.

Con este propulsor, el DS3 destaca por unas prestaciones de primer orden. Acelera de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 6,5 segundos y el kilómetro con salida parada lo cubre en 26,5 segundos.

Sin duda estamos ante un coche muy llamativo que será muy valorado por los aficionados a los rallyes, que disponen de una versión de un coche de carreras para circular por vías convencionales.