Lo + nuevo

Provoke, el nuevo concept de Kia

509942

La firma surcoreana Kia tiene entre manos un nuevo prototipo de SUV urbano para presentar en el futuro Salón de Ginebra. Se trata del Kia Provoke, un coche que aspira a competir con el Nissan Juke, el Opel Mokka y el Mini Countryman. A continuación, te traemos un delante de este concept car.

Otro SUV urbano

Parece que los SUV urbanos están de moda. Peugeot, Renault, Nissan y Opel se han advocado a la fabricación de este tipo de coches y ahora es Kia quien quiere seguir sus pasos. Es que la firma surcoreana presentará en el Salón de Ginebra (que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de marzo) su prototipo Provoke, un SUV urbano del cual se han difundido unas imágenes que, como en todo concept car, dejan ver un diseño bastante futurista y llamativo.

Por lo que se puede ver en las fotografías difundidas, parece que tendrá un poco más de 4 metros de largo, una destacada y fina parrilla delantera, faros triangulares y un diseño bastante minimalista en el que se destacada la llamada “nariz de tigre” propia de los vehículos de Kia.

Además, se puede ver que cuenta con portón trasero y dos puertas laterales que probablemente se convertirán en cuatro cuando el coche se lance al mercado.

Posible lanzamiento

Aunque primero habrá que esperar a su presentación en sociedad en la cita de la ciudad suiza, se comenta que el Provoke de Kia llegará al mercado recién en 2014. Habrá que esperar hasta la cita en Ginebra para tener más detalles sobre este coche.