Competición

Primeros entrenamientos de la Fórmula 1 en Jerez

f12013

La temporada 2013 de la Formula 1 ya se comienza a palpitar. Ya casi todas las escuderías han presentado los monoplazas con los que sus pilotos disputarán el título de este año. Hoy, en Jeréz, se han realizado los primeros entrenamientos de la temporada. El francés Romain Grosjean de la escudería Lotus fue el más veloz en el trazado español.

Grosjean, el más rápido

Primer test de los bólidos que en 2013 disputarán una nueva temporada de la Formula 1. En el circuito de Jerez, a bordo del nuevo Lotus E21, el francés Romain Grosjean fue el más veloz de los 10 pilotos que salieron a la pista.

Fue una serie de entrenamientos con tandas muy cortas cuyo objetivo es probar los nuevos coches y conocer la realidad de la teoría del túnel de viento, los bancos de pruebas y los simuladores.

Cómo terminaron

Grosejan fue el más rápido logrando una marca de 1:19.769, mientras que el escocés Paul Di Resta de Force India fue el segundo más rápido, seguido por el australiano Daniel Ricciardo de Toro Rosso.

Nico Rosberg de Mercedes GP fue cuarto, Pastor Maldonado de Williams quinto y Nico Hulkenberg de Sauber sexto. Massa (séptimo), Webber (octavo), Van der Garde (noveno) y Chilton (décimo) cerraron la serie.

Jenson Button no pudo finalizar la sesión de entrenamientos por un problema con la bomba de gasolina de su coche y se retiró en la tercera vuelta. Otro incidente se vivió cuando el Mercedes de Nico Rosberg echó un fogonazo y tuvo que ser retirado a boxes cuando marchaba primero.