Lo + nuevo

Presentación del Ford Focus

Ford Focus (11)

Ford ha revelado las primeras imágenes oficiales del lavado de cara que recibirá el Focus 2014. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo día 4 de Marzo aunque no será hasta antes del Verano cuando las primeras unidades sean entregadas a sus respectivos clientes.

El nuevo Ford Focus 2014 sufre cambios en el diseño, tanto exterior como interior. En el primer caso, cabe destacar la llegada de una parrilla cromada así como faros de tipo LED en la zona posterior del vehículo. En la trasera, las mayores modificaciones se centran en el paragolpes y en los grupos ópticos, los cuales únicamente cambian el color.

Es en el interior donde más podemos apreciar el rediseño respecto al modelo que lleva entre nosotros más de tres años. El salpicadero es completamente nuevo, destacando una nueva consola central donde se ubica una pantalla de 6,5 pulgadas de mayor tamaño que en el modelo actual. También se han reducido drásticamente el número de botones que controlaban el sistema multimedia del vehículo. El volante es nuevo.

Ford Focus (3)

Las motorizaciones disponibles, a falta de confirmación oficial por parte de la marca americana, se mantendrán idénticas. Los motores gasolina de tres cilindros y 1.0 Litros de cubicaje seguirán siendo las versiones de acceso a la gama. En el lado opuesto, un propulsor de cuatro cilindros, dos litros de cubicaje y turbocompresor con 250 CV de potencia y 360 Nm de par motor se utilizará en el Ford Focus ST.

A finales del año 2014 se espera la llegada de una versión Plug-in Hybrid así como el restyling del Ford Focus eléctrico que actualmente encontramos en los concesionarios tanto europeos como americanos.