Tipos y marcas

Premium y Adventure, los nuevos Toyota RAV4

1011249

En el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma japonesa Toyota está presentando dos nuevos prototipos basados en su modelo RAV4. Se trata de los concepts RAV4 Premium y RAV4 Adevnture. A continuación, te revelamos todos los detalles de estos prototipos.

RAV4 Premium

A casi veinte años del lanzamiento del RAV4 original, Toyota presenta los prototipos Premium y Adventure. Según la firma japonesa se trata de dos “ejercicios de estilo”. El primero de ellos se destaca, tal y como lo revela su nombre, por la mejora en la calidad de su diseño y de sus acabados en relación al modelo original. Por dentro, presenta un habitáculo similar al de una berlina donde encontramos tapicería en piel. Por fuera, encontramos la carrocería con la pintura Deep Bronze.

Otros elementos distintivos de este RAV4 son la parrilla, los parachoques con protecciones metálicas en la parte inferior y las llantas de 20 pulgadas. Además, en la zaga sobresale un generoso spoiler y las salidas de escape están integradas en el parachoques.

RAV4 Adventure

En tanto, el RAV4 Adventure se destaca por su perfil más todoterreno. Cuenta con las mismas llantas que el Premium, pero con detalles más pensados para ir a la aventura: neumáticos taqueados, pasos de rueda ensanchados, parachoques resistentes, protectores de plástico en las partes bajas de la carrocería, barras de techo, plataformas para el acceso al habitáculo y doble salida de escape integrada en el parachoques.

De momento, Toyota no ha dado indicios sobre si estos “ejercicios de estilo” tienen posibilidades de convertirse en modelos de producción.