Accesorios

Power Max, el cargador de coches eléctricos de Bosch

bosch-power-max

El mundo de los coches eléctricos es cada vez más grande. Es por eso que ya existen diversas formas de recargar las baterías de estos coches de propulsión limpia. La firma Bosch quiere hacer su aporte en este rubro y lo hace de la mano de un cargador para el hogar.

Estación de carga para el hogar

Power Max es el nombre de la estación de carga para el hogar que ha fabricado Bosch para coches eléctricos. Se trata de un cargador de nivel 2 que se alimenta de una red de 240 V. Recarga la batería del coche a 16 A, por lo cual podríamos decir que se trata de una carga lenta, aunque también es justo mencionar que se trata de una carga más rápida de la que se puede lograr sin una estación de cargaespecífica. Recordemos que ya hay varios coches eléctricos e híbridos que vienen con enchufes para redes hogareñas, los llamados “enchufables” (clic aquí para saber todo sobre coches eléctricos). El Power Max de Bosch viene con un cable de 3,5 metros de longitud.

Para quienes quieran más velocidad a la hora de recargar la batería de su coche eléctrico, hay que decir que Bosch tiene en mente lanzar otro modelo del Power Max que tendrá un cable más largo y sistema de 30 A.

Precio

Uno de los rasgos más destacados del Power Max de Bosch es que cuesta 500 dólares (lo que al cambio actual son unos 380 euros aproximadamente). Vale la pena destacar que se trata de un precio bastante inferior al que se puede encontrar en cargadores similares: la mayoría de ellos cuesta entre tres y cuatro veces más.

Por último, hay que decir que el precio del modelo de 30 A sería de alrededor de unos 600 dólares (lo que al cambio actual son aproximadamente unos 460 euros).