Competición

Las posibilidades de Alonso para ser campeón

al

Llega la recta final de la Formula 1 y la lucha por el título todavía tiene margen para sorpresas. Luego del Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso sigue teniendo posibilidades de consagrarse campeón en de la temporada 2012 de la F1. A continuación te comentamos lo que tiene que pasar para que el asturiano vuelva a ganar un título.

Para que Alonso sea campeón

Parece difícil, pero Alonso aún tiene posibilidades de ser campeón en esta temporada. El asturiano tiene 260 puntos, 13 menos que los 273 que tiene el alemán Sebastian Vettel.

Para consagrarse campeón Alonso está obligado a hacer podio en el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año que se disputará en el circuito de Interlagos, donde se consagró campeón las 2 veces que ganó un título de Formula 1. Pero también tiene que esperar  que Vettel se deje algunos puntos en el camino.

Si Alonso gana, Vettel tiene que llegar en quinto lugar como máximo para que el español sea campeón.

Si Alonso es segundo, entonces Vettel deberá llegar octavo o en una peor posición.

Si Alonso es tercero, entonces Vettel deberá llegar décimo o en una peor posición.

Igualdad de puntos

Puede darse el caso de que ambos pilotos terminen empatados en cantidad de puntos. Si ese fuera el caso, Vettel será el campeón ya que ha ganado 5 Grandes Premios y Alonso ha ganado 3 (en el mejor de los casos, si gana en Interlagos, habrá ganado 4 carreras).

Sea quién sea el ganador de la temporada 2012, habrá un nuevo tricampeón de la Formula 1 que pasará a integrar el selecto grupo de pilotos que ganaron 3 títulos o más: Schumacher (7), Fangio (5), Prost (4), Brabham (3), Stewart (3), Lauda (3), Piquet (3) y Senna (3).