Lo + nuevo

Porsche renueva su espectacular Panamera híbrido

fotopanamera

Porsche ha renovado su espectacular Panamera híbrido. Algunas mejoras tanto estéticas como de motor, consumos aún más moderados y un precio en España que ronda los 114.000 euros. Un coche muy atractivo que no deja a nadie indiferente.

El nuevo modelo híbrido enchufable cuenta con 416 cv de potencia y un consumo medio de 3,1 l/100 km, una reducción superior al 50 por ciento frente a la anterior versión.

Batería de fácil recarga

El sistema de propulsión híbrido estrena una nueva batería de mayor rendimiento que puede recargarse ahora directamente en la red eléctrica convencional en unas cuatro horas, y un nuevo motor V6 Biturbo de 3 litros. Así, el motor eléctrico llega ahora a los 95 cv, más del doble que el anterior, mientras que el motor de gasolina aporta 333 cv. Entre ambos, 416 cv para disfrutar de unas prestaciones de vértigo, 5,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que llega hasta los 270 km/h, algo más que la Mission RS, una moto eléctrica de 160 cv de potencia.

Los consumos son realmente bajos para un vehículo deportivo de sus características, y es que con el nuevo motor eléctrico y la batería de mayor rendimiento, el Panamera S E-Hybrid puede llegar a recorrer hasta 36 kilómetros en modo completamente eléctrico alcanzando además 135 km/h de velocidad máxima.

Cuatro programas de conducción

Además de este modo eléctrico denominado “E-Mode”, el sistema contempla otros tres programas. En el “Normal”, los dos motores trabajan conjuntamente y la gestión trata de mantener la carga de la batería más o menos constante. En el modo “Sport”, ambos motores funcionan conjuntamente buscando una respuesta lo más dinámica posible, mientras que el último de ellos, el “E-Charge”, se encarga de permitir recargar la batería con la energía del motor de gasolina.

Sin duda estamos ante uno de los modelos más atractivos de Porsche que ha sabido combinar las prestaciones de los coches deportivos de altas prestaciones con los consumos moderados de los automóviles eléctricos.