Tipos y marcas

Porsche renueva la gama 911 Turbo con dos descapotables

foto porsche

Porsche ha decidido renovar y ampliar la gama del popular 911 Turbo con dos nuevas versiones, el Turbo Cabrio y el Turbo Cabrio S, modelos que serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y comercializados a partir de diciembre.

Son dos deportivos descapotables de alta gama que en España tendrán un precio de 200.000 y 238.000 euros, respectivamente.

Medio siglo con el 911

El 911 de Porsche nació hace ya 50 años pero a lo largo del tiempo se ha ido renovando para estar siempre a la vanguardia de los coches deportivos.

Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

En el interior, el habitáculo de los nuevos Cabriolet apenas varía de los Turbo Coupe y destaca por la combinación de tonos en rojo y negro. El más potente, el S, incluye en el equipamiento los asientos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria.

En cuanto al equipamiento opcional, se ofrece el sistema de control de crucero mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Máxima potencia

A nivel mecánico destaca la cantidad de dispositivos electrónicos que ofrece para conseguir que los más de 500 cv de potencia se transmitan de la manera más segura. El fabricante incorpora un sistema de transmisión a las cuatro ruedas y las ruedas traseras se mueven con la dirección, una tecnología que mejora el comportamiento tanto en circuito a velocidades elevadas como cuando se circula por carreteras convencionales con tráfico más denso.

Ambas versiones comparten el mismo motor turbo de seis cilindros y 3,8 litros. Desarrolla 520 cv de potencia en el 911 Turbo y 560 en la versión S. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y los dos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. El consumo, según asegura Porsche, está por debajo de los 10 litros.