Lo + nuevo

Porsche celebra el 50 aniversario del 911 con una edición especial

fotoporsche

El Porsche 911 está de celebraciones. Será el 12 de septiembre cuando uno de los iconos de la marca celebre su 50 aniversario. Para celebrarlo, la firma de coches deportivos de lujo lleva meses preparando todo tipo de actividades pero sin duda una de las principales es el lanzamiento de una serie especial del modelo que muy pronto estará a disposición de los coleccionistas del mundo entero.

Edición limitada y exclusiva

Será una edición limitada y exclusiva cuyo precio de lanzamiento será de 139.412 euros basada en el Porsche 911 Carrera S actual, pero con un equipamiento único que le convertirá en una pieza de coleccionista. Estará en los concesionarios a partir del 23 de septiembre, tras su presentación en el Salón de Francfort, y será una edición limitada a 1.963 unidades, número que coincide con el año de su primer lanzamiento.

El modelo original se presentó bajo la denominación de Type 901 en Francfort en 1963 y desde el primer momento causó una gran sensación. Era una evolución del Porsche original, el 356, con un motor en posición trasera de cilindros opuestos y tracción a las ruedas traseras, un concepto de coche que se mantiene en el modelo actual. Lo que se cambió rápidamente fue su nombre tras la queja de Peugeot, que tenía registradas todas las denominaciones de 3 cifras con un cero en el centro. Y de ahí lo de 911.

Basado en el Carrera S

El Porsche 911 50 aniversario está basado en el Carrera S, pero tiene la carrocería con su parte trasera ensanchada, algo que normalmente está reservado a las versiones Carrera 4 de tracción total y emplea una versión específica del motor bóxer de seis cilindros con 400 caballos.

Habrá sólo tres colores disponibles, gris grafito, gris “geyser” metalizado y negro sólido. El interior, completamente de cuero, puede ir terminado en gris ágata o en negro con costuras decorativas.

Sus prestaciones son realmente espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El consumo se eleva hasta los 9,5 l/100 km.