Tipos y marcas

Porsche actualiza el Cayenne para seguir siendo un referente

Porsche Cayenne.

El Cayenne es uno de los SUV más espectaculares que hoy en día podemos encontrar en el mercado y Porsche ha decidido que continúe siendo una referencia para los conductores de todo el mundo. Para ello, ha realizado una serie de modificaciones con el objetivo de actualizar la gama. Se ha mejorado el equipamiento y se han conseguido motores todavía más eficientes.

El Porsche Cayenne fue el pionero de los todocamino de lujo. Su éxito motivó que otras marcas, como BMW y Mercedes, exploraran un segmento que iba gozando cada vez con mayor aceptación popular y hoy es casi imposible encontrar una marca de automóviles que no tenga al menos un SUV en su catálogo.

Completo equipamiento

En el exterior del nuevo Porsche Cayenne observamos cambios en el frontal y los laterales, así como algunas variaciones en los grupos ópticos. El conjunto sigue ofreciendo una imagen agresiva pero sin perder la elegancia característica de todos los modelos fabricados por la marca con sede en Stuttgart.

En cuanto al interior del vehículo hay que destacar que se ha incorporado un volante de aspecto más deportivo y multifunción, desde el que se pueden controlar prácticamente todas las funcionalidades del coche. También se ha mejorado el confort en las plazas traseras, lo que se agradece si vamos a realizar un viaje de varias horas.

Motores más eficientes

Los nuevos motores han ganado tanto en potencia como en eficiencia, moderando los consumos y reduciendo las emisiones contaminantes. Una de las novedades principales que limitan el gasto de combustible es la posibilidad de desplazarse con el motor al ralentí cuando el coche ya está en movimiento. También incorpora el sistema denominado “auto start-stop plus” que permite un ahorro considerable en los tiempos de parada.

El modelo más potente, el Cayenne Turbo,  está equipado con un motor que rinde hasta los 520 cv de potencia mientras que la versión híbrida combina un motor eléctrico de 95 cv con otro de gasolina para alcanzar una potencia total de 416 cv.

Los precios del nuevo Cayenne se sitúan entre los 75.000 euros de la versión más económica hasta los casi 150.000 del modelo más alto de la gama.