Comparativas

Porsche 911 GTS y Jaguar XRK, una difícil elección

foto jaguar

Porsche 911 GTS y Jaguar XKR, dos clásicos deportivos de alta gama perfectos para disfrutar al máximo de la conducción. Aunque los dos son siempre una buena opción, presentan algunas diferencias. Veamos cuáles son.

Porsche, prestaciones de vértigo

El modelo de Porsche es ya un icono entre los coches deportivos. Cuenta con un motor de 408 cv de potencia que ofrece prestaciones de vértigo y sensaciones muy similares a las de un coche de competición gracias a su tracción trasera. Hay que pensar que estamos hablando de un vehículo que supera sin problemas los 300 km/h.

A nivel estético mantiene las características de siempre que le han hecho ser uno de los deportivos más populares en el mundo desde hace años. El interior está muy cuidado, con asientos y detalles en cuero de Alcántara que realzan su elegancia, aunque lo que más define a este coche es su carácter eminentemente deportivo, con sus pros y sus contras.

Jaguar, más versátil

El Jaguar XKR Convertible es algo más que un deportivo, o no un deportivo puro. A nivel de prestaciones puede competir ante cualquier coche, el Porsche incluido, pero ofrece otras características diferentes y es más versátil.

Menos agresivo que el Jaguar XFR-S, su interior es puro lujo, perfecto para realizar viajes largos de manera más que confortable y es bastante más cómodo para los pasajeros que el Porsche.

Si le exigimos al máximo en recta sentiremos su máxima potencia, pero en carreteras viradas tiene más dificultades que el GTS, que se adapta mejor a cualquier circunstancia siempre dando el máximo de su motor.

Si lo que buscamos es un coche agresivo y disfrutar de una conducción deportiva, prácticamente de competición, la elección es clara: el Porsche. Si por el contrario queremos un vehículo potente, elegante y confortable para hacer kilómetros, la balanza se inclina hacia el Jaguar.

Lo que está claro es que cualquiera de los dos no defraudará a ningún conductor.