ConductorasDestacadosGeneral

Por San Valentín o porque sí, escápate este fin de semana

Valle del Jerte cerezos flor @JLSarralde -003

Se acerca San Valentín y nosotros no vamos a darte ideas de regalos para tu pareja o de restaurantes en los que tener la cena más romántica… No, porque no nos pega. Pero sí vamos a darte un par de ideas para que cojas el coche, sólo o acompañado y te regales una escapada de fin de semana de lo más apetecible.

Aunque no hay cosa que más nos guste que coger el coche,  echarnos a la carretera y disfrutar de la mejor forma que hay de viajar, no solemos publicar ideas de roadtrip y eso que las tenemos a miles. Así que hoy, coincidiendo con San Valentín y asegurando a ciencia cierta que un viaje en coche es lo más romántico que hay, te proponemos dos destinos que, además, no te pillarán muy lejos de casa

  1. La Alpujarra de Granada

Entre Granada y Almería, esta preciosa ruta, una de las más bonitas de España, es un auténtico escaparate de paisajes medievales y pueblos blancos como la nieve, que llef3fe069283070d5aee3960f86ead529dvan inspirando durante años a numerosos poetas y escritores de todas las partes del mundo. No dejes de pasar por Lanjarón para disfrutar de sus manantiales y balnearios; haz una parada corta después en Órgiva, el municipio más poblado de la comarca y que reconocerás por las dos torres de la iglesia que sobresalen por encima de pueblo. Entraremos después en el barranco de Poqueira, la parte más interesante de la Alpujarra, sobre el cuál encontraremos lobubion-las-alpujarras-granada-espanas pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira, que forman un precioso y pintoresco paisaje, con el valle de fondo, que les ha valido para ser declarados Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco. ¡Ah! Y entre cuesta y cuesta, no te vayas sin probar el típico plato alpujarreño. Para terminar, llegarás a Trevélez, un pueblo también de gran interés cultural, en la parte más alta de la Alpujarra granadina.

 

  1. Valle del Jerte en Extremadura

Aunque la primavera es el momento ideal para visitarla, ya que es cuando se pueden ver los cerezos en flor, nunca es mala época para conocer esta zona de Extremadura.  La mejor forma de disfrutarlo es recorrer en coche la carretera N-110 entre Tornavacas y El Torno. Puedes hacer el itinerario en un sentido u otro, pero es mejor hacerlo desde Tornavacas, iniciando así el roadtrip en el punto más alto y descendiendo por el valle lentamente. Concretamente, desde el Puerto de Tornavacas, unos kilómetros antes de llegar al puebValle-del-Jertelo del mismo nombre, a 1275 metros de altura, donde nace el río Jerte y que es un mirador natural desde el que contemplar todo el valle. A partir de aquí y a ambos lados de la carretera se suceden los pueblos con encanto y gastronomía exquisita y los paisajes sorprendentes. No te pierdas la catarata La Garganta de los Infiernos y no dejes de visitar Navaconcejo, Hervás con su bien conservada judería, el propio Jerte, Cabezuela del Valle o Barrado.