Tipos y marcas

¿Por qué nos gustan tanto los SUV?

foto honda

En los últimos tiempos los SUV, vehículos todoterreno, se han puesto de moda en Europa. Ya lo eran desde hace bastantes años en los EEUU, pero ahora también los conductores del Viejo Continente han sucumbido a sus ventajas respecto a los automóviles convencionales. ¿Cuáles son los motivos de su éxito?

Las ventajas de un SUV o crossover son muchas. Una de ellas es su atractiva estética, mejorada con el paso del tiempo respecto a los primeros modelos. Hoy en día son coches que no tienen nada que envidiar en diseño a ningún otro.

Mayor versatilidad

Los conductores valoran, además, la posición de conducción, más elevada, que aporta una mayor sensación de seguridad.

Pero sin duda lo que define a un SUV es su versatilidad. Son coches que ofrecen un comportamiento en carretera igual o mejor que cualquier berlina y que, además, se desenvuelve de forma ágil por caminos de montaña, lo que le convierte en un coche ideal para aquellas personas con espíritu aventurero y que durante los fines de semana salen al campo o a la montaña.

Hoy en día todas las marcas han incluido estos modelos en sus catálogos. A mí, uno de los que más me gustan es el nuevo Honda CRV, un coche que destaca por su atractiva estética y su gran versatilidad, lo que le convierte en una de las mejores opciones si tienes pensado comprar un SUV.

Las prestaciones del nuevo Honda CRV son sorprendentes. Estamos ante un coche 4×2 que destaca por su bajo nivel de emisiones, lo que le permite estar exento del impuesto de matriculación. Además, el consumo de combustible también es muy bajo para un coche de esta categoría, pues sólo gasta 4,5 l/100.

Seguridad y espacio

Respecto a la seguridad, uno de los aspectos más valorados por los conductores en este tipo de vehículos, hay que destacar que el nuevo modelo de Honda cuenta con el ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción) que evita colisiones gracias a un radar que detecta cualquier vehículo u objeto que se interponga en su camino.

Otro de los atractivos de los SUV es el espacio, tanto la zona donde se ubican los pasajeros como en disponible para los equipajes, lo que les convierten en coches muy adecuados para viajar en familia o grupo.

Todas estas ventajas hacen que este tipo de vehículos sean cada vez más populares entre los conductores europeos.