Competición

Alonso hizo podio en todas las carreras que restan

SEPANG, MALAYSIA - APRIL 10: Fernando Alonso and Felipe Massa (F

Fernando Alonso está teniendo una gran temporada en la Formula 1. El piloto asturiano es líder del mundial de pilotos y de cara a las carreras que quedan en el año tiene antecedentes que le auguran un buen futuro: hizo podios en todos los Grandes Premios que quedan.

Hasta aquí

La temporada 2012 de la Formula 1 lleva disputadas 11 carreras. En todas ellas sumó puntos ya que su peor resultado de la temporada fue un noveno puesto (en el Gran Premio de China), en 6 de ellas se ha subido al podio y en 3 ha sido vencedor: ganó el Gran Premio de Malasia, el de Europa (disputado en Valencia) y el de Alemania y se subió al podio en el de España (disputado en Montmeló, donde fue segundo), el de Mónaco (donde fue tercero) y el de Gran Bretaña (donde fue segundo).

En adelante

Quedan por disputarse 9 carreras (Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil) y en todas ellas Alonso sabe lo que es subirse al podio. El piloto de Ferrari ganó con anterioridad las carreras disputadas en Suzuka (en 2008), Corea (en 2010), Monza (en 2010) y Singapur (en 2008).

En total, suma 21 podios en entre las ediciones anteriores de estos 9 Grandes Premios que restan por disputarse. Vale la pena hacer la salvedad de que el Gran Premio de Estados Unidos se disputa por primera vez en Austin, por lo cual no hay antecedentes de Alonso en este circuito.

En la actualidad, Alonso es líder del campeonato de pilotos de Formula 1 con 164 puntos, 40 más que su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber de la escudería Red Bull.