Lo + nuevo

Phinergy desarrolla una batería de autonomía prolongada para coches eléctricos

gi

La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería para coches eléctricos que podría solucionar la gran debilidad de estos vehículos: la acotada autonomía. Se trata de una batería que le garantizaría al coche poder circular hasta por 1.600 kilómetros con una sola carga. A continuación, te contamos todos los detalles de esta innovadora batería de Phinergy para coches eléctricos.

Autonomía prolongada para coches eléctricos

La firma Phinergy es desarrolló unas baterías de aluminio-aire para poner fin al dilema de la corta autonomía con la que cuentan actualmente los coches eléctricos. Se trata de una abtería que se alimenta de aluminio y que, gracias a este tipo de material, tiene más densidad energética lo cual se traduce en una autonomía más prolongada.

A diferencia de otras baterías convencionales, esta batería de metal y aire produce una reacción química cuando el metal se oxida por el contacto del aire que lo rodea: esto les garantiza ser más ligeras a la vez que más densas. La batería, con sus 50 placas de aluminio, no superaría los 25 kilogramos de peso.

No obstante, hay que destacar que esta batería también necesita de agua para poder funcionar y, para que la batería llegue a los 1.600 km de autonomía, hay que recargarle agua cada 200 km.

Lanzamiento comercial

Aún quedan varias etapas de desarrollo para que las baterías de Phinergy se puedan comercializar.

Desde la propia firma aseguran que han firmado un contrato con un fabricante de coches para implementar estas baterías en algunos modelos a partir del año 2017.