Tipos y marcas

Peugeot renueva el 508 que estará disponible en septiembre

Peugeot 508.

Ha llegado el momento de renovar al 508, la berlina de Peugeot que en los últimos años ha sido uno de los modelos dentro de su segmento más vendidos en Europa. En la presentación que ha tenido lugar en Londres de esta nueva versión se han apreciado algunos cambios estéticos, mejoras en el equipamiento, y nuevos motores.

A nivel visual lo primero que llama la atención es su nuevo frontal, con una nueva parrilla y grupos ópticos que le confieren un aspecto más agresivo sin perder su línea señorial.

Equipamiento de lujo

Pero lo más novedoso se encuentra en el interior del vehículo, donde destaca su gran pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se pueden gestionar prácticamente todas las funciones del coche de un modo muy intuitivo.

También cuenta este nuevo 508 con el denominado “Head Up Display” que proyecta información sobre una pantalla frente al conductor que desaparece cuando quitamos el contacto.

A nivel de confort se ha mejorado algunos aspectos con nuevas tapicerías y detalles tanto en las plazas delanteras como en las traseras para hacer más cómodos los viajes más largos, y es que el 508 es sin duda un coche perfecto para recorrer kilómetros y kilómetros disfrutando de la conducción.

Peugeot sigue apostando por los nuevos elementos tecnológicos que aumentan la seguridad en todos sus vehículos y así el 508 mantiene las cámaras que facilitan las maniobras de aparcamiento y la eliminación del ángulo muerto.

Nuevos motores

La gama de motores es muy amplia, tanto en diésel como en gasolina. En gasolina podemos optar desde el 1.6 THP de 165 cv hasta una nueva versión en automático de 156 cv de potencia. En diésel las opciones son muy amplias, destacando el motor 2.0 BlueHDI de 150 cv pasando por un híbrido que combina el motor diésel con el eléctrico y que rinde de forma conjunta hasta los 200 cv. El consumo de este híbrido apenas supera los tres litros cada 100 kilómetros.

Está previsto que la nueva gama del 508 llegue a los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre.