Lo + nuevo

Peugeot presenta el Exalt Concept

Peugeot Exalt (1)

Con el Exalt, Peugeot presenta su máxima visión de una berlina situándola en la idea iniciada en 2012 con el concept Onyx. Actualmente, la marca francesa no tiene intención de llevar a producción este prototipo aunque si adelanta las forma y líneas de próximos modelos de la compañía del León.

Iniciado en el Onyx, el corte limpio de la carrocería en dos secciones ha sido reinterpretado y mezcla el acero en bruto con un tejido eficiente, el Shark Skin, inspirado en la estructura de la piel de los tiburones.

Su impresionante confort acústico permite descubrir los materiales –tejido chino, cuero con tratamiento natural, acero en bruto, ébano– que recubren el habitáculo. La madera noble está decorada con un diseño del trío PINWU Design.

Peugeot Exalt (5)

La tecnología utilizada convertirá cada desplazamiento en una experiencia sensorial: con la nueva expresión del Peugeot i-Cockpit, luz negra y purificador de aire Pure Blue. Este homenaje al arte de viajar está propulsado por una cadena de tracción HYbrid4 de gasolina con 340 CV.

Con sus líneas fuertes y atléticas, el Exalt pone de manifiesto toda la potencia del diseño de Peugeot. Con sus vías anchas y sus musculosos pasos de rueda, esta berlina de 5 puertas expresa su diseño en una longitud de 4,70 metros. La alianza de superficies planas y cortes limpios combina agresividad y dulzura.

El Exalt apuesta por la radicalidad y suprime todo tipo de materiales superfluos y conserva sólo aquello que resulta verdaderamente útil. Su composición incluye materiales que reflejan un encuentro de las culturas y del saber hacer francés y chino, y han sido rigurosamente seleccionados con un objetivo: la eficiencia.

Peugeot Exalt (6)

“El Peugeot Exalt, tiene una línea atlética y potente, con materiales audaces. Su habitáculo, compuesto de materiales naturales, está dedicado al confort y a una conducción instintiva. Este concept innova para ofrecer una berlina todavía más seductora y más polivalente, en especial con su portón trasero que, con una cinemática innovadora, permite acceder a un maletero de gran capacidad.” afirmaban los responsables de la marca.

El Peugeot i-Cockpit proporciona una intensa experiencia de conducción centrada en el placer. El volante compacto, forrado de cuero y de tejido chino, y la pantalla de la instrumentación digital elevada están situados en el eje visual del conductor para una ubicación y una lectura intuitivas. En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles escamoteables emergen del salpicadero. La pantalla superior da servicio a funciones como el ordenador de a bordo, el equipo de sonido HiFi o el navegador. La segunda pantalla presenta de manera permanente los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue.