Tipos y marcas

Peugeot apuesta por el carácter deportivo con el RCZ R

foto peugeot rcz r

El RCZ, el deportivo de Peugeot, ha sido uno de los coches con mejor aceptación en los últimos años dentro de su segmento desde que saliera la primera versión allá por 2010. Ahora se renueva y llega todavía más potente, en la versión R.

Peugeot ha querido mejorar su imagen de marca en todos los segmentos y en el plano deportivo ha logrado posicionarse en el mercado con alrededor de 60.000 unidades vendidas. El RCZ R trata de reforzar esa imagen y competir de manera frontal con modelos como el TT Roadster de Audi o los deportivos de la Serie 3 de BMW.

Motor de 270 cv de potencia

Esta nueva versión del coupé de Peugeot tendrá un precio en España que oscilará en torno a los 40.000 euros y ofrecerá prestaciones muy interesantes gracias a sus eficientes motores. El nuevo RCZ R rinde una potencia de 270 cv, muy por encima de los anteriores modelos que se quedaban en un máximo de 200 cv.

El RCZ R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 250 km/h. Y es que en el coche se aprecia la mano de los ingenieros de la división deportiva de Peugeot, que han realizado un trabajo encaminado a dotar al vehículo de una mayor agresividad para que trasnmita sensaciones mucho más deportivas al conductor.

Consumo moderado

Y todo ello, además, se consigue con un consumo de combustible bastante moderado, ligeramente por encima de los seis litros cada 100 kilómetros en condiciones de uso mixtas (ciudad y carretera).

A nivel estético refuerza su carácter deportivo con el espectacular alerón posterior y las atractivas llantas de 19 pulgadas. En el interior, por supuesto, mantiene los asientos deportivos con tapicería de cuero.

A partir del próximo mes de enero estará disponible en los concesionarios de la marca en España y se podrá elegir entre los colores negro, blanco, rojo y gris.