Tipos y marcas

Peugeot 2008, un SUV de altas prestaciones

foto2008

Peugeot se ha subido al carro del éxito de los todocamino en toda su gama. Ahora llega el 2008, un SUV con una carrocería compacta de cinco puertas que destaca por el bajo consumo de sus motores, elevadas prestaciones y versatilidad interior.

La gama de personalización se puede modificar tanto el exterior como el interior. Entre otros muchos elementos, se ofrecen adhesivos con bandas de líneas negras en contraste con colores muy modernos, diferentes bajos de la carrocería, barras de techo, salidas de aireación interiores o embellecedores de los tiradores de puertas interiores. También están disponibles varias llantas de 15”, 16” y 17’’ y carcasas de retrovisores cromadas.

Destaca el techo, con un llamativo abombamiento, inspirado en el del nuevo deportivo cupé Peugeot RCZ.

Connect Apps

Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, de serie desde el segundo nivel de acabado, que permite utilizar el conjunto de funciones de conectividad, incluidos los servicios Peugeot Connect Apps, que permite un uso rápido gracias a la comunicación en 3G que funciona las 24 horas del día en los 17 países de la Unión Europea y sin gastos añadidos de itinerancia.

Las diferentes aplicaciones utilizan datos del vehículo como la velocidad instantánea, el kilometraje, la autonomía o la posición GPS. Posteriormente, el sistema Connect Apps se completará con una tienda de aplicaciones en la que el usuario encontrará redes sociales, correo electrónico, juegos y acceso a Wikipedia.

Los ocupantes están protegidos por un conjunto de seis airbags; dos frontales, dos laterales situados en los respaldos de los asientos delanteros y dos de techo.

Gasolina y diésel

El Peugeot 2008 se comercializa, por el momento, en dos versiones de gasolina 1.2 litros VTI de 82 cv y un 1.6 litros VTI de 120 cv, así como los diésel 1.6 litros e-HDi de 92 cv y 1.6 litros e-HDi de 115 cv de potencia.

Los consumos están por debajo de la competencia en este segmento.