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Peugeot 2008 HYbrid Air

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De cara al Salón de Ginebra, la firma francesa Peugeot tiene preparada una singular versión de su nuevo modelo 2008. Se trata del Peugeot 2008 HYbrid Air, una versión híbrida del crossover urbano del segmento B que se destaca por contar con un complejo sistema de aire comprimido para propulsarse. A continuación, te presentamos todos los detalles de este vehículo.

Un híbrido innovador

Lo más destacable del Peugeot 2008 HYbrid Air es el sistema de propulsión híbrida con el que cuenta. Combina dos tipos de energía para garantizar un óptimo rendimiento y un consumo muy bajo: apenas 2 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Esto lo logra combinando un motor a gasolina de 3 cilindros 1.2 VTi con un sistema de aire comprimido. El primero funciona, obviamente, con carburante, el segundo se alimente de la recuperación de energía en las frenadas y en las desaceleraciones. Además, hay una bomba hidráulica que también puede servir como fuente de alimentación para el sistema de aire comprimido.

Modos de conducción

La propulsión híbrida de este coche nos ofrece tres modos de uso: ZEV (modo en el que utiliza solamente el aire comprimido), gasolina y combinado. Es el vehículo mismo el que modifica el modo de funcionamiento sin que tena que intervenir el conductor. Por ejemplo: para circular por carretera o autopista a velocidad constante, el vehículo optará por a propulsión a gasolina. Además, vale la pena destacar que en el modo ZEV el 2008 HYbrid Air no consumo combustible y tampoco emite partículas de CO2.