Competición

A 2 carreras del final: qué tiene que pasar para que Alonso sea campeón

alonso-vettel

Cuando quedan dos carreras para finalizar la temporada 2012 de la Formula 1, la pelea por el título está más caliente que nunca. Sebastian Vettel tiene la ventaja que le otorga ser líder de la clasificación del mundial de pilotos, pero no se puede permitir dejar puntos en el camino porque Fernando Alonso está al acecho. ¿Qué tiene que pasar para que uno u otro sea campeón? Te lo contamos a continuación.

Para que Vettel sea campeón

Con 2 carreras por disputar y 10 puntos de ventaja sobre Alonso, a Vettel le alcanza con finalizar por delante del asturiano en ambas carreras, algo que sucedido en 4 de las últimas 5 carreras.

Después existen muchas combinaciones de resultados posibles para que el alemán sea campeón, pero sabe que siempre que esté por delante del asturiano tendrá el campeonato en sus manos.

Para que Alonso sea campeón

Alonso tiene que esperar que Vettel se deje algún punto en el camino. Finalizando por delante de Vettel será campeón solo si finaliza primero o si finaliza entre los tres primeros puestos, siempre y cuando el alemán llegue dos puestos por detrás de él. En caso de acabar segundo en ambas carreras y Vettel tercero, el campeón sería el de Red Bull.

Campeonato casi seguro para Red Bull

Entre los constructores el panorama está bastante más simplificado. A Red Bull le alcanza con ganar unos pocos puntos para ser el campeón del mundial de constructores. Con 422 puntos (82 de ventaja sobre Ferrari que tiene 340) a la escudería campeona de 2011 le basta con sumar 5 puntos para quedarse con el título.

Etiquetas: