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Panda Cross, la apuesta de Fiat por los todoterreno pequeños

Fiat Panda 4x4.

Fiat ha decidido seguir apostando por el Panda y ha presentado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Cross, un modelo que se apoya en la versión del Panda 4×4 pero que mejora muchos aspectos para convertirle en una interesante opción para aquellos conductores que requieren un coche con el que circular por la montaña con garantías pero a un precio más económico.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Cross frente al Panda 4×4 clásico es su mayor distancia respecto al suelo, lo que le permite sortear fácilmente los obstáculos y piedras que pueda encontrar por los caminos pedregosos.

Imagen atractiva y más agresiva

Para reforzar su imagen todoterreno también cambia los paragolpes y las protecciones laterales y utiliza neumáticos de dimensiones más amplias y que se adaptan al barro y la nieve, el hábitat natural donde mejor se mueve el nuevo Cross.

El coche se presenta en dos motorizaciones, una diésel, con un motor turbo de 1.3 litros, 80 cv de potencia y cinco velocidades, y otra de gasolina, de 0.9 litros, 90 cv y seis marchas. Los consumos son muy moderados y es una de sus fortalezas frente a otros vehículos de la competencia.

El coche cuenta con un práctico control de tracción denominado “Electronic Lokicking Differencial” (ELD) que permite desconectar a voluntad la tracción total.

Equipamiento

El equipamiento de serie es algo limitado, pues no estamos ante un todoterreno de lujo, aunque suficiente, con todo lo básico que podemos pedir a un coche de esta gama, pero se pueden incorporar algunas opciones que mejoran mucho sobre todo aspectos relacionados con el confort para los pasajeros en el interior del vehículo. Por ejemplo, el llamado “Pack Tecno”, nos proporciona un navegador TomTom y controlar la mayoría de los mandos desde el propio volante.

Muy pronto comprobaremos si la apuesta de Fiat cuenta con el respaldo de los conductores europeos.