Tipos y marcas

Fiat presenta la versión 4×4 del Panda

panda

La casa italiana Fiat estará presentando en el Salón Internacional del Automóvil de París la versión 4×4 de su modelo Panda. Este pequeño vehículo de la automotriz de Turín se actualiza con tracción integral y 2 motores TwinAire Turbo.

Exterior

Por fuera, vemos un Panda mucho más campero. Es más grande que la versión estándar: mide 3,68 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,60 de alto. Además, se lo puede reconocer a simple vista por los cambios en los parachoques y las molduras de plástico de la parte baja. Cabe destacar que con la llegada del Panda 4×4 se incorporan 2 nuevos colores de carrocería: naranja Sicilia y verde Toscana. Finalmente hay que destacar que cuenta con llantas de aleación.

Interior

Por dentro se pueden encontrar algunos detalles estéticos propios de esta versión. Asientos en 3 colores (verde beige y naranja) y un salpicadero de color verde. Además encontramos equipamiento como radio con MP3, espejos eléctricos y aire acondicionado. Opcionalmente existen varias posibilidades de personalización

Motores

El Panda 4×4 estará disponible con 2 motores, uno diesel y el otro a gasolina. El primero de ellos es un propulsor 1.3 Multijet II HP de 75 CV de potencia. El segundo es un bloque 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV. En ambos casos cuentan con sistema Start / Stop de serie y con una caja de cambios manual de 6 velocidades que ha sido retocada para ofrecer una primera marcha más corta.

Por último, sobre la tracción 4×4 hay que decir que es del tipo “par-on-demand”, lo cual significa que la tracción integral es permanente e inteligente: gestiona automáticamente el envío del par entre los ejes delantero y trasero.

Foto: Captura de coches.net