Tipos y marcas

Outlander PHEV, el nuevo SUV híbrido de Mitsubishi

El nuevo SUV híbrido de MItsubichi.

Mitsubishi es uno de los fabricantes de coches japoneses que mayores esfuerzos están realizando por impulsar los motores híbridos y eléctricos que no solo utilizan los modelos propios sino que son montados en otras marcas, como sucede con algunos modelos del grupo francés PSA, que engloba a Peugeot y Citroën.

Tras el éxito de algunos modelos de automóvil urbano 100% eléctrico, Mitsubishi lanza ahora el Outlander PHEV, un atractivo SUV de siete plazas que es capaz de completar hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que cuando se agotan las baterías puede continuar funcionando gracias a su motor de gasolina.

El consumo medio cada 100 kilómetros, combinando ambos motores, se sitúa en una conducción ligeramente por debajo de los dos litros, sin duda una gran noticia para quienes desean ahorrar y, a la vez, ser más respetuosos con el medio ambiente.

Hasta 285 cv de potencia

El Outlander PHEV combina dos motores eléctricos capaces de generar 82 cv de potencia cada uno que se combina con el de combustión de gasolina que rinde hasta los 121 cv, lo que suma un total de 285 cv.

Las baterías de recarga eléctrica se han ubicado bajo el suelo del habitáculo con el objetivo de equilibrar el peso y ganar en estabilidad. Otra ventaja de estas baterías es que pueden ser recargadas de forma completa en un enchufe doméstico convencional en tan solo cinco horas. También se puede realizar una carga rápida al 80% de la capacidad en 30 minutos.

4×4

El coche ofrece tracción a las cuatro ruedas por lo que se desenvuelve a la perfección en terrenos de montaña aunque ha sido concebido para un uso mixto y no desentona en carretera frente a los rivales todocamino de la competencia.

El Outlander PHEV ofrece hasta tres modos de conducción diferentes que son elegidos de forma automática por el sistema en función de las necesidades para adaptarse a la carretera y a la velocidad a la que se está conduciendo.

En el mercado español se puede adquirir este Mitsubishi por unos 36.000 en su versión más económica, contando con las ayudas de la marca y las estatales, y por unos cinco mil euros más el modelo más alto de la gama.