Tipos y marcas

Opel presentará en Frankfurt un nuevo motor para el Cabrio

foto cabrio

Opel presentará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Cabrio equipado con el motor 1.6 SIDI de 200 cv de potencia.

La gama de motores propulsados por gasolina estaba un poco descompensada en el modelo más lúdico de la gama de Opel, el espectacular Cabrio con su techo clásico de lona y una estampa elegante y deportiva, ya que su versión más potente utilizaba un motor de gasóleo, algo que chocaba con el tipo de coche que era y el mercado al que se dirigía.

Más potencia

Tras el verano llegará sin embargo un nuevo motor 1.6 gasolina sobrealimentado que forma parte de la nueva familia de propulsores que desarrolla actualmente la marca germana, el cual no sólo genera un 11% más de potencia en comparación con su antecesor, sino que consigue elevar el par motor en un 30%. El Opel Cabrio 1.6 SIDI se comercializará asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

El nuevo propulsor 1.6 SIDI permitirá alcanzar al Opel Cabrio una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, si bien su consumo medio homologado se limita a 6,6 litros de gasolina a los 100 kilómetros, con 158 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cifras más que respetables.

Gasolina y diésel

Con la incorporación del nuevo bloque, el modelo Cabrio de Opel estará así disponible con cuatro motorizaciones de gasolina: el nuevo 1.6 SIDI de 200 cv, el 1.4 turbo de 120 cv y de 140 cv, y el 1.6 de 170 cv. En diésel, la gama incluye el 2.0 de 165 cv y el 2.0 BiTurbo de 195 cv, ambos con un consumo de 5,2 litros a los cien kilómetros, con 138 gramos de CO2 emitidos cada kilómetro.

La filial europea del gigante mundial General Motors ha confirmado que en los próximos cinco años, además de presentar hasta 23 nuevos modelos, introducirá 13 nuevas motorizaciones que darán por renovada el 80% de su gama de mecánicas con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.